Instagram probablemente sea el “boom” del momento. La aplicación de fotografía está viviendo su etapa más importante desde que fue lanzada en 2010. Hace apenas dos semanas el servicio superó los 40 millones de usuarios en todo el mundo y ahora está a punto de romper la barrera de los 50 millones.
Esto se debe a la explosión generada tras su llegada a Android, plataforma en la que superó los 10 millones de descargas sólo 22 días después de su lanzamiento. No quedan dudas de que los 1.000 millones de dólares invertidos por Facebook para comprar la aplicación no fueron gastados en vano.
Instagram actualmente posee 47 millones de usuarios, lo que significa que en cuestión de días estará superando los 50 millones. Muchos anunciaron “la muerte” del servicio cuando sus ejecutivos decidieron lanzar una versión de la app para Android, pero finalmente debieron tragarse sus propias palabras.
Recordemos que tras el lanzamiento en Android la app fue descargada 1 millón de veces en sólo 24 horas. Posteriormente el furor se apagó un poco, pero las descargas se dispararon otra vez tras el anuncio de que la plataforma había sido comprada por Facebook.
En su momento hubo murmullos por la adquisición realizada por la red social, especialmente por el monto dispensado (1.000 millones de dólares). Pero queda claro que Mark Zuckerberg y sus laderos tuvieron la frialdad y la decisión para quedarse con una de las plataformas más populares del momento.
¿Qué piensan del creciente éxito de Instagram? ¿Creen que el número de descargas en dispositivos Android pronto superará a los usuarios originales de iOS?