Sin embargo, a pesar de haber recibido estos datos negativos durante todo el 2011, los directivos de Nintendo tienen la esperanza de que para este año puedan revertir dicha situación y, en vez de repetir las pérdidas de 2011, puedan conseguir sus beneficios gracias a la salida de la nueva Nintendo 3DS, los juegos como el de Super Mario Bros, Animal Crossing y la Wii U.
Por primera vez en su historia la compañía japonesa Nintendo ha reconocido estas pérdidas de más de 400 millones de euros, un dato que rompe la buena racha de crecimiento que habían tenido hasta el año 2010 cuando lograron un beneficio neto de más de 722 millones de euros.
Al parecer, estos malos los resultados financieros de Nintendo obtenidos en 2011 son una muestra de su declive de ventas netas de sus productos que comenzó a hacerse evidente a partir del año 2008. Se dice que este problema pudiera estar relacionado con el fuerte impacto negativo de la compra venta del yen y la rebaja del precio de las consolas 3DS y Wii.
Según se ha publicado en la web de The Verge, otro detalle que pudiera haber atentado contra las ventas de las Nintendo y otros dispositivos de la empresa de video juegos ha sido la salida al mercado de las tablets, sobre todo del iPad, además de los smartphones como por ejemplo el Sony Ericsson Xperia Play que han modificado el hábito de consumo de los usuarios ya que tienen en un solo dispositivo desde dónde llamar y con qué jugar.