Aunque muchos profesionales y empresas del mundo del videojuego no lo acepten, lo cierto es que el futuro del sector pasa por los juegos sociales. Es cierto que estos no pueden ofrecer la calidad gráfica que encontramos en los grandes títulos para consolas, pero también lo es que la posibilidad de disfrutar con los amigos de una afición en común atrae a un número de jugadores cada vez mayor.
Y precisamente a las redes está a punto de llegar un nuevo juego basado en la serie de televisión Juego de Tronos.
Aunque también está prevista la llegada de un juego de rola para las principales consolas, el juego que tratamos en este post irá destinado a los usuarios de la red social Facebook. La empresa encargada de su creación es Disruptor Beam, y en él están colaborando tanto el autor de los libros, George R.R. Martin, como responsables de la cadena que realiza la serie, HBO.
El personaje al que manejaremos en el juego será un noble de nacimiento que reclamará sus derechos uniéndose a una de las casas que aparecen en la popular serie. Entre nuestros objetivos estarán los de mantener y desarrollar nuestras tierras y el de mantener nuestra reputación. Además, podremos establecer alianzas con el resto de nuestros contactos de Facebook. Se tratará de un juego en el que lo más importante será la estrategia, con un fuerte componente narrativo.
Lo que pretende este juego es acercar a los usuarios de la red social más utilizada en el mundo una de las series de televisión más reputadas de la actualidad. Visto desde fuera, el éxito parece asegurado, ya que une una ficción televisiva muy de moda con los juegos sociales cada vez más en voga. A poco que el juego consiga reunir unos mínimos de calidad, el enganche de millones de usuarios parece seguro.