A comienzos de este años Microsoft habilitó las actualizaciones automáticas para Internet Explorer. De esta manera los usuarios de Windows XP con Internet Explorer 6 y 7 serían actualizados a la versión 8, mientras que los poseedores de Windows Vista y 7 recibirían la instalación de Internet Explorer 9.
Por el momento no son muchos los países con las actualizaciones automáticas activadas, pero en Australia y Brasil los primeros resultados han sido impactantes. Durante febrero el uso de IE9 en territorio australiano aumentó un 23% con respecto a las cifras de enero.
En el país sudamericano, por su parte, las cifras también estuvieron en alza. La versión más reciente del navegador de Microsoft vio un crecimiento del 42 por ciento en comparación con el mes anterior. En ambas naciones el uso de Internet Explorer 8 cayó entre un 15 y un 18%.
Sin embargo no todas son buenas noticias. Para mala suerte de la corporación de Redmond, el uso de Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7 no disminuyó del modo esperado. Esto quiere decir que las actualizaciones automáticas causaron poco efecto entre los usuarios de Windows XP.
Es una noticia poco prometedora para Microsoft, que desde hace tiempo está trabajando para quitar de circulación las versiones más obsoletas de su navegador web. De todos modos todavía queda mucho camino por recorrer y seguro habrá nuevas estrategias de actualización.
Lo que sorprende es que la firma norteamericana se negó a informar si las actualizaciones silenciosas ya fueron activadas en otros países, además de Brasil y Australia. Estaremos atentos a las informaciones que surjan sobre el tema.
Vía | Computer World.