Aunque muchos padres y profesores se preocupen mucho por los peligros que puedan acechar a sus hijos en Internet, lo cierto es que la red ya es parte de las vidas de los más pequeños. Y aunque nos pueda preocupar con quién puedan contactar nuestros hijos cuando acceden a determinadas páginas web, es imposible apartarlos de ese mundo, un mundo del que los pequeños forman parte desde unas edades muy tempranas.
Y es que los niños de hoy en día crecen cada vez más rápido. Y el ámbito relacionado Internet no es la excepción. Recientes estudios aseguran que uno de cada cinco niños de cuatro años accede a la red de forma habitual, y si hablamos de adolescentes de 13 años ese porcentaje se eleva hasta el 90%. Las niñas son en todas las edades más activas al usar el ordenador. En las edades que se tratan en el estudio, que va desde los 4 años hasta los 13, el 70% de las chicas utilizan Internet frente al 66% de los chicos. Y el lugar desde el que la mayoría de los chicos se conectan son sus casas.
Este estudio ha sido realizado por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, tomando datos de la primera oleada del EGM, que muestra el acceso a los medios entre los meses de enero y marzo. Es la primera vez que esta asociación realiza un estudio acerca del uso que dan los menores al ordenador, ya que se trata de un fenómento relativamente nuevo pero que ya está completamente extendido entre los niños.