Si Facebook ya era adictivo de por sí, ahora que podemos llevarlo todo el rato a cuestas gracias a los dispositivos móviles lo es más todavía. Ya no necesitamos estar en casa para mirar si tenemos nuevas notificaciones o si nuestros amigos han subido fotos, ahora podemos verlo fácilmente en cualquier lugar. Y por ello los usuarios de móviles pasan más tiempo en Facebook que los que acceden desde el ordenador.
Eso lo confirma un reciente estudio de comScore que asegura que quienes disponen de un smartphone pasaron unas 7 horas y 21 minutos en Facebook a lo largo del mes de marzo. Quienes entran en la red social desde el ordenador suelen estar en ella poco más de 6 horas.
Conociendo estos datos, no es de extrañar que Facebook esté intentando rentabilizar al máximo sus aplicaciones para móviles, según informa Reuters.
Esta publicación ha recogido unas declaraciones procedentes de fuentes de la compañía en las que aseguran que si el tráfico de la página se está derivando desde los ordenadores a los dispositivos móviles es imprescindible que su sistema de publicidad, una de sus principales fuentes de ingresos, también se traslade a las aplicaciones para smartphones y tablets para mantener la rentabilidad.
Precisamente dentro de la estrategia de Facebook para ganarse al público de los dispositivos móviles se encuentra la compra de Instagram, la conocida aplicación para compartir fotografías por la que la compañía de Mark Zuckerberg pagó más de 1.000 millones de dólares. Ofrecer nuevos servicios a quienes accedan a la red social desde el móvil es importantísimo para seguir en esta batalla.
Facebook ha hecho de momento ningún tipo de comentarios sobre el estudio de comScore, al menos no de manera explícita.