La idea parte de una nueva actualización del trabajo de las compañías proveedoras del servicio de internet y de la industria cultural, fundamentalmente la música y el cine.
Según ha publicado la versión online de la revista Time, el reciente Center for Copyright Information establecerá una estrecha colaboración con entidades como la Motion Picture Association of America, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y cinco de los más grandes proveedores de Internet de EE.UU: AT & T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable y Verizon.
Producto de esta nueva política, los usuarios que realicen descargas de archivos de internet protegidos con el derecho de autor y que sean demandados por alguna compañía, recibirán un correo electrónico alertándole de la violación de la ley norteamericana. En caso de reiterar con la descarga, recibirá un segundo correo con el mismo mensaje de aviso.
Una vez que el usuario haya recibido estos dos primeros correos de advertencia, si continúa con las descargas, recibiría dos correos más en los que se les advierte de su violación, y a la vez se le pedirá que confirme la recepción de la notificación a través de una página de destino o una ventana pop-up.
“Es una especie de un nuevo modelo de cooperación que permita a las compañías de cine y la música ser capaces de identificar los archivos supuestamente infringidos y pasar los avisos a los suscriptores y a sus proveedores de Internet”, declaró Jill Menores, director ejecutivo del Centro de Información sobre Derecho de Autor.
Si el usuario persiste en las descargas después de haber obtenido cuatro correos electrónicos de advertencia, habrá otras medidas más drásticas. No se habla de cortes de internet, pero sí se le puede reducir su velocidad de conexión entre otras medidas adicionales. En caso de reincidir, se le aplicarán entonces las leyes vigentes por la justicia de Estados Unidos.