Después de casi dos horas sin servicio, la red social volvió poco a poco a restablecerse y comenzó a funcionar con cierta fluidez. A esa misma hora, los administradores del portal Twitter.com publicaron una nota en su blog oficial en el que se les advertía en una escueta nota a los usuarios que:
“Los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema”.
Una vez que se restableció el servicio, comenzaron a aparecer en los foros y medios de prensa de Estados Unidos y el Reino Unido diversas versiones sobre las causas que hubieran podido provocar esta caída del servicio de Twitter.
La versión oficial de la compañía sostiene que todo se debió a un conjunto de “errores en cascada” (cascading bug) que fueron sumándose, uno tras de otro, hasta terminar colapsando el sistema e interrumpiendo su servicio habitual. En todo momento han negado una inclusión externa.
Sin embargo, desde el diario The Telegraph se ha ofrecido una versión diferente. En este medio de prensa se sostiene que la caída del servicio de Twitter se debió al ataque de un pirata informático, ex miembro del desaparecido grupo LulzSec, el cual aplicando el método DDoS logró invadir la red y saturarla de solicitudes que, al final, lograron echar abajo todo el sistema.
¿Quién dice la verdad? Eso está por ver aún, lo cierto es que en el día de ayer, muchos usuarios de Twitter sufrieron cortes en sus servicios y no pudieron acceder a esta web.