MADFINGER Games es un estudio que ha ganado mucha relevancia por el desarrollo de videojuegos para móviles. La empresa es principalmente conocida por Shadowgun, aunque también posee otros títulos como Dead Trigger. Dicho juego de disparos en primera persona estaba disponible en Android a cambio de US$0.99, pero sus creadores se vieron obligados a distribuirlo gratuitamente para reducir sus niveles de piratería.
La noticia fue dada a conocer por la compañía a través de su página oficial en Facebook. Según MADFINGER, su intención era poner el juego a disposición de la mayor cantidad de gente posible. Sin embargo, a pesar de que el título ni siquiera costaba un dólar, la piratería era tan alta que se vieron obligados a eliminar el previo de venta.
La movida tiene puntos positivos y negativos. Lo bueno es que las descargas de Dead Trigger aumentan drásticamente, pero lo malo es que la firma pierde una vía de ingresos muy importante. MADFINGER es un estudio que necesita dinero para seguir creando nuevas propuestas.
En el comunicado los desarrolladores aclararon que el juego no es freemium, sino que permanece 100% libre. Esto quiere decir que los usuarios pueden acceder a todos los apartados del título sin necesidad de pagar para desbloquear nuevas armas o niveles. La versión de Dead Trigger para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) permanece disponible a cambio de 99 centavos de dólar.
Si quieren descargar Dead Trigger para Android pueden hacerlo gratuitamente desde Google Play Store.
[…] julio, “Dead Trigger” para Android comenzó a distribuirse gratuitamente, cuando hasta el momento había sido de pago. Los desarrolladores de MADFINGER dijeron que el […]