Mozilla Firefox es uno de los navegadores de Internet más populares del mundo, y desde hace tiempo ofrece nuevas versiones estables cada seis semanas. De esta manera compiten mano a mano con Google Chrome, aplicación que les ha quitado un buen porcentaje de usuarios durante los últimos meses.
Si bien las actualizaciones constantes han mejorado muchas características del browser de la Fundación Mozilla, también perjudicaron el resultado final. Jono DiCarlo, desarrollador que forma parte del equipo del navegador, confesó que los lanzamientos apresurados “mataron la reputación de Firefox”.
De acuerdo con el developer, el lanzamiento de updates cada seis semanas ha provocado muchas quejas de parte de usuarios. La mayor parte de los reclamos está relacionada a incompatibilidad con complementos y a la aparición de cuadros de diálogo intrusivos. Si bien DiCarlo reconoció los puntos positivos de las actualizaciones, también afirmó que la competencia con Google se ha vuelto cuesta arriba.
“Con la pobreza de los lanzamientos frecuentes logramos que Firefox se vea como una versión inferior de Chrome”, indicó el desarrollador de la Fundación Mozilla. Para atenuar las declaraciones el ingeniero dijo que las actualizaciones mejoraron drásticamente en los últimos meses, pero que aún así será muy difícil recuperar a los usuarios que se cansaron y abandonaron el reconocido navegador web.
Queda claro que Jono DiCarlo está realmente disconforme con el camino elegido por los ejecutivos de la Fundación Mozilla para su producto más importante. Habrá que ver si los principales representantes de la organización responden a los dichos del desarrollador. Mientras tanto pueden dejar su opinión en los comentarios: ¿Están de acuerdo con las declaraciones del ingeniero? ¿Creen que Firefox necesita un cambio radical?
Vía | The Verge.
Víctor says
Todo el mundo tiene a Chrome en el punto de mira, por ser de Google. Lo cierto es que, y lo uso diariamente, Chrome es una bala. Arranca antes que ninguno, y tiene las páginas antes que ningún otro.
Firefox tardaba siglos en arrancar comparado con Chrome, y las páginas siempre llegaban algo más tarde. Sigue siendo más lento que Chrome, aunque a muchos les pese.
Y Pablo usa Opera. Mmm, no es lento, pero si no tiene toda la página cargada, no la muestra, lo cual me deja una experiencia de usuario bastante extraña. Ni usando el “turbo” de Opera se le pasa esa extraña sensación.
pablo says
totalmente de acuerdo, yo era usuario firefox y desde que comenzo con esas actualizaciones frecuentes lo primero que pense fue que era una mala imitacion de chrome. Ahora uso opera.