La crisis nos afecta a todos, también a los grandes grupos de centros comerciales. Y El Corte Inglés, que ha visto cómo se reducían sus ventas sustancialmente a lo largo del último año, se plantea capear el temporal comenzando a vender online para otros países.
Según los análisis realizados por la cadena, su web recibió el pasado año más de 122 millones de visitas, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al año anterior. Por ello se ha planteado ampliar este negocio a otros países, pero no especifica a cuáles, además de asegurar que tratará mejoras a “los procesos logísticos, la eficacia en las entregas y las relaciones con clientes y proveedores. Entendemos Internet como un canal de ventas muy importante y de gran potencial de desarrollo”.
Así, la empresa de momento no se ha planteado la posibilidad de abrir nuevos centros en el extranjero, pero esto no implica que la expansión internacional no entre en sus planes. Vender su amplio catálogo de productos a través de Internet es una forma menos arriesgada de intentar introducirse en nuevos mercados, ya que no tiene los gastos de construcción de un centro comercial pero permite llegar a un público bastante amplio. Y más ventas y menos gastos es lo que busca toda empresa en plena crisis económica.
Otro de los cambios que beneficiarán a El Corte Inglés será la apertura de los horarios comerciales, según han publicado algunos medios. Y es que cuando estén designadas qué zonas se consideran de gran afluencia turística (en ellas se permitirá al comercio abrir cualquier día del año) hará más fácil aumentar las ventas entre los turistas, algo que “contribuirá al crecimiento económico y al prestigio de la marca España”. El Corte Inglés tiene tiendas en la mayor parte de las ciudades turísticas de nuestro país, por lo que será una de las marcas más beneficiadas.
empresa seo says
La verdad es que El corte ingles a sido de las grandes marcas que más ha tardado en entrar en el mundo 2.0, pero con la fuerza que tenia tampoco le ha costado demasiado posicionarse, aunque su tardía incorporaron a la red le ha traído otro tipo de consecuencias.