Los fanáticos de los juegos para PC y Mac OS X saben que Steam es la plataforma de distribución digital más importante del mundo. El servicio creado por Valve aglomera a 40 millones de usuarios en el mundo y quiere atraer a muchos más. Por dicho motivo abrirá su catálogo a software “no jugable” a partir del próximo mes.
Este es un cambio muy importante porque hasta el momento Steam había permanecido exclusivo para videojuegos. Lo cierto es que a partir del 5 de septiembre se pondrá a disposición un listado de programas para PC y Mac OS X. La verdad que es una iniciativa interesante y que seguro será bien recibida por los usuarios.
De acuerdo con representantes de Valve, la inclusión de aplicaciones en el servicio surgió por pedido de los usuarios de la plataforma. “Los gamers que frecuenta Steam están interesados en otras cosas además de jugar videojuegos”, indicaron en el comunicado oficial. Lo interesante de esta propuesta es que facilitará la instalación y actualización de programas.
Todo el software distribuido a través de Steam contará con un sistema de instalación simplificado, se actualizará de forma automática y se conectará con la nube a través de Steam Cloud. Esto último será especialmente útil para acceder a trabajos guardados desde ordenadores compartidos o de terceros.
Los usuarios que deseen vender sus programas en Steam tienen que presentarlos a través de Greenlight, plataforma que tiene debut confirmado para fines de agosto. Con el paso de las semanas seguro se develarán los nombres de algunas de las aplicaciones que formarán parte del catálogo promocionado por Valve.