En los próximos días Amazon va a presentar su nuevo Kindle Fire, y para no perder la costumbre, mucho se ha hablado y escrito en estos días acerca de las novedades del nuevo dispositivo. Pero al parecer, Amazon se mantendrá dentro del formato de sus modelos tradicionales, por lo que no entrará a competir con el resto de las tablets del mercado, fundamentalmente con los dispositivos de Samsung y Apple.
Según ha publicado el portal CNET, el nuevo modelo de Kindle Fire tendrá las mismas dimensiones que sus predecesores, pero sus cambios llegarán más bien en el uso de una nueva interfaz de usuario, además de modificaciones dentro de su hardware.
Internamente el nuevo Kindle Fire pudiera disponer de un procesador más rápido y potente, a la vez que se agregarán mejoras en su cámara fotográfica, su sistema de controles para el volumen, con un nuevo dispositivo físico, además de disponerse de una salida para conexión de un cable HDMI. Otra idea que circula por internet está relacionada con su memoria de almacenamiento interna, la cual pudiera incrementarse con esta nueva entrega.
Pero uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar Amazon está relacionado con el tema de los precios, si quieren que su nuevo Kindle Fire sea económico, tienen que reducir su precio, con lo que tendrán que compensar sus gastos de producción con nuevos modelos de negocios que, según algunos medios, pudieran incluir publicidad en su software, para compensar pérdidas. ¿Será realmente así? Ya veremos.