Opera es uno de los mejores navegadores de Internet que disponemos en la actualidad, aunque sus versiones para escritorio no tienen la misma popularidad de Chrome y Firefox. Pero esto no significa que no sea una alternativa de excelente calidad, repleta de funciones para probar y destacar.
Los desarrolladores del browser acaban de lanzar la versión beta de Opera 12.10 para Windows, Linux y Mac OS X. El programa incluye varias novedades, como soporte para pantallas de alta definición y nuevas APIs que facilitan la creación de extensiones de mayor calidad. La nueva edición en desarrollo es ideal para ver hacia dónde se encamina el navegador de Opera Software.
En lo que respecta a compatibilidad, Opera 12.10 beta incluye soporte para pantallas táctiles en equipos con Windows 8 (en el modo de escritorio clásico). Gracias a esta función, los usuarios pueden navegar y gestionar las principales opciones del browser más fácilmente. También hay novedades interesantes para los usuarios de OS X.
Si tienen un Mac con Mountain Lion pueden compartir contenidos en redes sociales de forma fácil, sin salir del navegador. Pero esto no es todo, ya que las notificaciones de Opera 12.10 se integran con el Centro de Notificaciones del sistema operativo de Apple. Como no podía ser de otra manera, esta versión también presenta mejoras de velocidad y rendimiento.
Al tratarse de una beta es lógico que haya bugs e inestabilidades, aunque el browser se comporta muy bien. Si quieren probar la edición en desarrollo de Opera pueden descargarla desde aquí, aunque no se recomienda usarla como herramienta de navegación por defecto.