Todos los que tenemos hijos o hermanos adolescentes nos hemos desesperado alguna vez al ver como no había forma de alejarlos del ordenador o del smartphone. Y es que Internet ha supuesto un cambio brutal en las vidas de todos, pero de los adolescentes en una medida mucho mayor.
Y un reciente estudio de la Universidad Rey Juan Carlos, que ha entrevistado a más de 5.000 jóvenes de entre 12 y 17 años de colegios públicos y privados ha confirmado lo que casi se puede ver a simple vista: que la mayoría de los adolescentes pasan más de dos horas al día conectados a Internet. Bien sea a través del ordenador o por medios de smartphones (hay que recordar que los jóvenes son el principal público que está sosteniendo a Blackberry), el caso es que nuestros jóvenes están prácticamente todo el día disponibles en la red.
¿Y a qué dedican todo este tiempo?. Pues, según el estudio, el 70% de los jóvenes aseguran que suelen emplearlo en escuchar música o chatear con los amigos.
Las redes sociales también ocupan un papel muy importante en las vidas de los adolescentes, ya que el 90% de ellos asegura tener cuenta en algún sitio de este tipo. Tuenti es la favorita entre los más jóvenes, aunque Facebook y, sobre todo, Twitter, se están extendiendo cada vez más entre los menores de 18 años. Y es aquí donde se puede encontrar el punto más peligroso de esta conexión permanente a la red.
Y es que un 40% de los jóvenes asegura que alguna vez ha aceptado solicitudes de amistad de desconocidos, un porcentaje que se acentúa en el caso de los chicos. Es vital, por tanto, que los adolescentes reciban información acerca de los peligros de comunicarse con desconocidos por esta vía.
Octavio says
Como le ago para activar fb cuando lo activo me pide q le tengo q meter saldo y no se puede activarlo