Esta semana los usuarios de Mozilla Firefox se vieron afectados por una peligrosa brecha de seguridad en la versión 16, que fue lanzada recientemente. El problema recayó sobre todas las ediciones del browser, poniendo en peligro la privacidad de usuarios de Windows, Mac OS X, Linux y Android. Los desarrolladores trabajaron para solucionar el inconveniente y ya lanzaron el parche para la edición destinada al sistema operativo móvil de Google.
Firefox para Android alcanzó la versión 16.0.1 y la falla fue erradicada. Sin embargo, todavía no hubo novedades sobre las ediciones para ordenadores. Por lo pronto la Fundación Mozilla recomendó a los usuarios que “bajen” a la versión de escritorio 15.0.1, ya que no fue afectada para el hueco de seguridad.
De acuerdo con el anuncio oficial, Firefox 16 fue lanzado con una falla de seguridad que podía ser explotada por sitios maliciosos para obtener registros de las páginas visitadas por los usuarios. Por dicho motivo, horas después del lanzamiento, Mozilla quitó los instaladores para Windows, Mac y Linux de su sitio web.
Los desarrolladores prometieron actualizar automáticamente a los usuarios una vez que se lance la versión 16.0.1 para plataformas de escritorio. Hasta que esté disponible el parche de seguridad es recomendable no utilizar Firefox 16 y optar por un navegador alternativo como Chrome u Opera. Si utilizan dispositivos Android, pueden descargar la edición actualizada del browser vía Google Play Store.
Vía | TNW.