Windows 8 y las tablets Surface se pondrán a la venta el próximo 26 de octubre, motivo por el cual varias compañías y organizaciones están trabajando en sus aplicaciones para ambos productos. Una de las últimas en dar a conocer el fruto de su actual desarrollo es la Fundación Mozilla, que puso a disposición la nightly build de Firefox Metro.
La versión en desarrollo del navegador ya se puede instalar en cualquier equipo x86 que tenga acceso a la versión RTM de Windows 8. Los desarrolladores saben que la aplicación todavía está lejos de ser perfecta, pero confían en mejorarla drásticamente “a medida que pasen las semanas y los meses”.
Uno de los puntos interesantes de Firefox Metro es que funciona en los dos escritorios del sistema operativo de Microsoft, ya sea el modo clásico o la versión Metro. Las capturas de pantallas publicadas por la Fundación Mozilla muestran un diseño muy atractivo basado en la interfaz Australis de Windows 8.
Según el anuncio oficial, la nightly build de Firefox Metro incluye soporte para Firefox Sync y los gestos táctiles de la plataforma de Microsoft. Entre los aspectos positivos de este lanzamiento se encuentra el hecho de que la aplicación se actualiza de forma automática. Esto quiere decir que los testers siempre están dotados con la última versión disponible.
Todavía no se sabe si el browser estará disponible el próximo 26 de octubre, pero lo más probable es que los desarrolladores traten de terminarlo lo antes posible. Si quieren Firefox Metro en un ordenador con Windows 8 RTM tienen que bajar el instalador desde este enlace directo. Como siempre los invitamos a contar sus experiencias en los comentarios.