Como bien pudiéramos recordar, a principios de este mes de diciembre fue el propio CEO de Apple, Tim Cook, quien informó a los medios de prensa de que su compañía tenía intenciones de invertir cerca de 100 millones de dólares en la producción de sus nuevos ordenadores dentro del territorio de Estados Unidos, por lo que con esta nueva política, algunas de las fábricas que tenían en China serían trasladadas a América.
Y nada más cercano a esta realidad. Los responsables de la fábrica china Foxconn han comenzado a trasladar sus instalaciones a suelo norteamericano, según ha revelado el diario taiwanés DigiTimes. Como bien les han asegurado algunas personas responsables de la cadena de suministros de Foxconn, la producción del Mac mini ha vuelto a la cadena de fábricas de Estados unidos.
Justo en estos momentos Foxconn cuenta con unas 15 bases de producción dentro del territorio americano, pero según estos informes las intenciones de ambas firmas son las de incrementar las fábricas en este territorio, una idea que se materializarían con las nuevas producciones de los venideros dispositivos de Apple.
Ya para inicios de este mismo año, Apple había asegurado que sus nuevos procesadores A5 y A5X, conocidos como “System-on-a-chip”, y que a su vez son manufacturados por los ingenieros de Samsung, serían fabricados dentro de los Estados Unidos, una buena noticia para el mercado local, actualmente necesitado de ofertas laborales.