Según se ha publicado en algunos foros de internet, todo parece indicar que este nuevo fallo de funcionamiento detectado en los primeros modelos del Samsung Galaxy SIII está asociado a la placa base original, la cual comienza a manifestar fallos a los seis meses de funcionamiento, una historia que pudiera repetirse entre los ejemplares más actuales que han salido al mercado y que aún están atravesando su “período de gracia”.
Pero todo esto se trata de posibles explicaciones registradas por los propios usuarios, ya que oficialmente Samsung no ha emitido ningún documento que justifique estos fallos, ni siquiera los han reconocido como ciertos. Según han explicado algunos afectados, el problema surge de un día para otro, cuando el teléfono está en reposo y cargándose: simplemente deja de funcionar.
No obstante no debería extenderse el pánico. Recordemos que estamos hablando de móviles que aún están en período de garantía, aunque de extenderse su afectación entre una gran población de usuarios Samsung estaría obligada, por ley, a sustituir las unidades afectadas por nuevas unidades ya reparadas y a estrenar.
Así que ya lo sabes, si tienes un teléfono Samsung Galaxy SIII pudieras correr el riesgo de quedarte colgado, literalmente, de la noche a la mañana.