En plena crisis de la industria musical, la música en streaming se ha alzado como la gran esperanza del sector, y Apple no quiere quedarse fuera de este mercado.
Por ello Tim Cooks, presidente de Apple, se ha reunido en Los Ángeles con ejecutivos de Beats Audio para hablar acerca de Daisy Project, un proyecto del conocido fabricante de sistemas de sonido que consistirá precisamente en un nuevo servicio de música en streaming al estido de Spotify. No han trascendido detalles de la reunión, pero no extrañaría que Apple estuviera interesado en comprar el modelo.
El jefe de productos de Internet de Apple, Eddy Cue, uno de los creadores principales de iTunes, también se unió a la reunión, en la que Cook manifestó su interés en el modelo de negocio de Daisy Project y sus planes de lanzamiento, pero al parecer no se discutieron términos concretos para un posible acuerdo, según han confirmado las fuentes.
La reunión de Cook con el jefe del proyecto Daisy, quien también es presidente de la compañía de música Interscope-Geffen-A&M, se limitó a la información sobre este y otros proyectos musicales, según han dicho las fuentes. De hecho, ninguna fuente directa de ninguna de las dos compañías ha confirmado nada al respecto.
Pero a nadie le extraña que haya algo más si tenemos en cuenta que Apple lleva tiempo queriendo disponer de un servicio de música en streaming para complementar a iTunes, el sitio más grande de música. Por su parte Beats, conocida por sus auriculares, ya se ha aliado con uno de los grandes rivales de Apple, HTC, lo que podría dificultar el acuerdo.
Beats anunció el proyecto Daisy el pasado mes de enero asegurando que intentaría dar un componente emocional al hecho de conocer y compartir música. Si lo hará o no de la mano de Apple es algo que probablemente no sepamos hasta poco tiempo antes de su lanzamiento.