Primero fue el iPhone, que pasado los primeros seis años de hegemonía dentro del mercado de la telefonía móvil, ya ha perdido su lugar a la cabeza de la lista de los más vendidos en todo el mundo. Y al parecer, ahora le pudiera llegar el turno al tablet de Apple, el iPad.
Según los pronósticos de la consultora International Data Corp (IDC), el iPad podría ceder su trono a los tres años de haber llegado al mercado, de ahí que para 2013 éste sólo tendría el 46 por ciento del mercado global, perdiendo cinco puntos con respecto a 2012.
En el caso de las tablets con el sistema operativo Android, junto con los diversos modelos de la gama Samsung Galaxy y Google Nexus, ganarían siete puntos en comparación con el año anterior, logrando conquistar esta vez el 49 por ciento de todo el mercado global.
En sentido general, los analistas de IDC hacen una rectificación de sus pronósticos y aumentan el número de tablets que se podrían vender este año, pasándose de 172,4 millones de unidades a 190,9 millones, lo cual implicaría unos 18,5 millones de unidades más.
El pasado año se vendieron en todo el mundo unas 128 millones de tablets, casi el doble de lo que se vendió en el año 2011, cuyas cifras apenas alcanzaron los 72 millones de tablets vendidas en aquél entonces.
Las tablets más vendidas este año que finalizó fueron la Nexus 7 de Google, el Kindle Fire de Amazon y a ello se une el éxito del iPad mini.