Google Play Store cambió bastante desde sus viejos días como Android Market. La tienda en línea para smartphones y tablets ya no se limita a distribuir aplicaciones, sino también libros, revistas, música y películas. Es cierto que no todo el contenido está disponible a nivel mundial, pero la evolución es evidente.
Una nueva versión de Google Play estaría a la vuelta de la esquina e incluiría unas cuantas modificaciones, en lo estético al menos. Un archivo APK con lo que sería la próxima edición de la tienda se filtró en la web, aunque las novedades son pocas más allá de la inclusión de la interfaz renovada.
Droid-Life publicó algunas imágenes del nuevo diseño de la tienda para dispositivos Android y la verdad que es muy atractivo. Los diseñadores optaron por un fondo de tono claro y secciones identificadas con banners de diferentes colores. El tamaño de los íconos es más grande y se ha implementado un espacio mayor en la separación de contenidos.
Al parecer la idea de Google es que Play Store tenga un aspecto más limpio y ordenado, para que la navegación sea más cómoda. El menú de configuración también fue modificado para optimizar su comprensión. Según Android Central, la nueva aplicación todavía necesita mucho trabajo porque varias funciones todavía no están operativas.
Existe la posibilidad de que la actualización de Play Store llegue junto a una nueva versión de Android, aunque por ahora es una simple especulación. Estaremos atentos a las novedades y los mantendremos informados al respecto.
Vía | Droid-Life | Android Central.
Imagen | Droid-Life.