El modelo de negocio de Spotify ha supuesto un antes y un después para la forma en que escuchamos música en Internet. Cada usuario puede elegir si desea escuchar música gratuita a cambio de que se le interrumpa de vez en cuando con un anuncio o si quiere pagar una pequeña cantidad para eliminar la publicidad y poder acceder también a sus canciones favoritas desde dispositivos móviles. Y según fuentes cercanas a la empresa, muy pronto podríamos disfrutar de este modelo también para ver películas y series, ya que Spotify podría estar planteándose dar el salto al vídeo para competir de tú a tú con Netflix.
Lo cierto es que el modelo de Spotify en el mercado de la música ha tenido unos resultados muy positivos. Se trata de un servicio pionero en ofrecer música sin descarga en Europa, incluso de forma gratuita, y completamente legal.
Pero según las últimas informaciones, parece que el mundo de la música se les ha quedado pequeño a sus creadores. Por esa razón, según han publicado diversos medios en EEUU’, la llegada de un servicio de vídeo estaría a punto de llegar.
Spotify se convertiría en ese caso en una fuerte competencia para Netflix (aún no disponible en España), que es probablemente el servicio de vídeo en streaming bajo demanda más popular a nivel mundial.
Eso sí, de momento no tenemos ni confirmación oficial por parte de Spotify acerca de que realmente se vaya a llevar a cabo este proyecto ni noticias acerca de, por ejemplo, por dónde pueden ir los tiros en cuanto a precios. En cuanto al catálogo de series y películas que podría ofrecer, muchos apuntan a un acuerdo con la HBO, aunque de momento tampoco tenemos noticias oficiales al respecto.