En los últimos meses hemos podido ver cómo se hacían realidad una gran cantidad de proyectos gracias a los micropagos, es decir, que un número de personas donen a una causa cantidades muy pequeñas de forma que, uniéndolas todas, se puedan hacer grandes cosas. La plataforma que se utiliza habitualmente para este tipo de acciones de crowdfounding es Kickstarter, pero ahora tenemos también la posibilidad de hacerlo a través de Twitter gracias a Tuitflow, una herramienta creada por un desarrollador español, Rubén García, que nos permitirá que realicemos pagos de forma pública o anónima a cualquier usuario que tenga Twitter.
Cuando abrimos una cuenta en Tuitflow tendremos que cargar un saldo de dinero (lo que podemos hacer a través de Paypal) y posteriormente podremos donar ese dinero a cualquier usuario que posea una cuenta de Twitter con sólo añadir su nombre de usuario. El sistema está pensado para hacer donaciones muy pequeñas, de entre 50 céntimos y un euro, pero ya sabemos que con cada granito de arena se hace una playa.
Realizar pagos a través de Tuiflow es completamente gratuito y no tiene ningún tipo de comisión adicional. Lo que sí es posible es que tengamos que pagar pequeñas cantidades al añadir saldo de Paypal a nuestra cuenta, pero es una cantidad que se lleva el propio servicio de Paypal, y que no es diferente a la que nos cobran cuando hacemos cualquier otra gestión con ella. Veremos a ver si Tuitflow se pone de moda y empezamos a ver campañas de crowdfoundind que la utilicen, que siempre está bien dar visibilidad a los proyectos españoles.