Tuenti es probablemente la red social más utilizada por niños y adolescentes. Y esto hace que muchos padres se muestren preocupados por las personas que puedan acceder a la información que dejan sus hijos en el sitio, ya que no resulta demasiado recomendable que cualquiera pueda acceder de forma sencilla a aquello que publican menores de edad que en ocasiones no son demasiado conscientes al respecto.
Afortunadamente, Tuenti es también una de las redes sociales que han hecho mayor ahínco en la privacidad, probablemente porque son conscientes de lo peligroso de la edad que tienen la mayoría de sus usuarios. Así, para que una persona pueda acceder a los comentarios y las fotos que subimos a Tuenti debemos haber aceptado su solicitud de amistad, de modo que los desconocidos no puedan acceder a ellos.
Pero Tuenti tiene desde hace poco la posibilidad de conectar su cuenta con la de Twitter, de forma que lo que se publique en una red social aparezca también en la otra. Y en Twitter no existe la privacidad de la que los usuarios gozan en Tuenti, por lo que hay que tener especial cuidado.
Cada vez son más los niños y adolescentse que disponen de cuentas tanto en Tuenti como en Twitter, por lo que no es extraño que se hayan planteado conectarlas. Y esta opción, que para un adulto o una marca puede ser muy práctica, puede conllevar bastante peligro en el caso de jóvenes que, por edad, no tienen la madurez suficiente para darse cuenta de las implicaciones de compartir su vida en abierto.
¿Qué podemos hacer al respecto? Pues lo mejor es recomendar a nuestros hijos que no conecten sus cuentas de Tuenti y Twitter para que no todo el mundo pueda acceder a sus conversaciones. Y también hablar con ellos acerca del cuidado que deben tener con lo que cuentan en Twitter, ya que se trata de una red social abierta en la que no gozamos de ningún tipo de provacidad.