El actual servicio que ofrece esta startup Iron Pearl se basa en el funcionamiento de varias herramientas de análisis, además de una metodología muy particular que les permite obtener información de la red, sobre todo relacionada con las tendencias de comportamiento de los usuarios, y a partir de ciertas pautas lógicas, establece sus nuevos enfoques estadísticos, los cuales pueden ser utilizados fundamentalmente en el desarrollo de campañas de marketing viral.
Uno de sus fundadores, Stan Chudnovsky, asumirá el cargo de vicepresidente de crecimiento de Iron Pearl bajo la nueva dirección de PayPal, mientras que James Currier, el otro fundador, será el asesor de crecimiento de la compañía.
Este nuevo equipo de trabajo creado por PayPal tendrá como principal objetivo el de aumentar la base de datos de clientes de la compañía, además de ofrecerles una participación más activa a los clientes existentes mediante el aprovechamiento de la información para construir nuevos enfoques e iniciativas de marketing de sus productos.
El presidente de PayPal, David Marcus, reconoció el trabajo de estos dos emprendedores, Chudnovsky y Currier, animándolos a que ofrezcan lo mejor de sí en estos nuevos puestos que ocuparán dentro de su compañía.
En tal sentido, Marcus señaló el estar seguros de que la aplicación de esta técnica única, y muy eficaz, le permitirá a PayPal la creación de “modelos de pagos más innovadores”, lo que les permitirá además estar más presente tanto para “nuestros comerciantes y consumidores” en el creciente negocio de internet.