En tal sentido, responsables de Opera han alegado que el ex empleado de la compañía, Trond Werner Hansen, ya acusado formalmente y supuesto ladrón de dichos datos, violó las partes de un contrato en el momento de su salida de la empresa.
Por este motivo, los abogados de Opera le reclaman, en concepto de indemnización por la fuga de información confidencial a Hansen, unos 2,2 millones de libras esterlinas.
El abogado de Opera, Ole Tokvam, dijo que la empresa es de la opinión de que el ex empleado ha actuado en contra de sus obligaciones contractuales y legales, lo cual podría perjudicar a la compañía ya que se ha podido hacer pública información confidencial que era de absoluto secreto.
“Entre otras cosas, creemos que Hansen ha incumplido el deber de lealtad, además de sus obligaciones de confidencialidad contractuales y legales”, dijo Tokvam a los medios de prensa locales.
Hansen ha sido reconocido como la fuerza impulsora que en su momento hubo detrás de las innovaciones navegadores anteriores de Opera, incluyendo la navegación por pestañas, marcación rápida, gestos de ratón y la búsqueda integrada.
Por su parte, Mozilla dijo en un comunicado que la compañía no está siendo demandada con esta acción judicial, y la misma no ha estado implicada en dicha demanda.
“El Sr. Hansen trabajó durante un tiempo como un contratista independiente y actualmente no está afiliado con Mozilla Corporation,” dijo la organización sin fines de lucro en su comunicado.