Estas declaraciones, algo descabelladas para la lógica del mercado, provienen del actual CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, el cual ha dicho textualmente que “en cinco años no existirá razón alguna para tener una tableta electrónica”.
El mercado dice una cosa y las palabras de Heins van en dirección contraria, según su pronóstico particular de este alto ejecutivo, los nuevos teléfonos móviles con las pantallas de mayor tamaño serán los sustitutos de las tablets actuales.
Como cambian los tiempos, hace tan sólo unos años atrás la propia BlackBerry apostaba por el mundo de las tablets, con total fracaso para la compañía canadiense, y ahora resulta ser que Heins no ve perspectivas viables para este negocio que, a día de hoy, se muestra con un crecimiento imparable.
Pero lo cierto es que la tablet de BlackBerry, PlayBook, poco efecto ha tenido en el mercado, ya que la mayoría de los usuarios o bien se han decantado por un iPad de Apple, o han preferido los modelos de la compañía Samsung Electronics Co. o cualquier otra compañía que utilice el sistema operativo Android en su interior.
BlackBerry al parecer ha renunciado de manera definitiva al mercado de las tablets, apostando en el futuro por invertir en la creación de nuevos teléfonos móviles con pantallas de mayor tamaño y teclado virtual.
Se dice que el modelo BlackBerry U10 pudiera convertirse en el nuevo prototipo de la compañía: “Es probable que usemos pantallas más grandes, pero no algo como una tableta. Los tablets por sí mismos no son un buen modelo de negocio“, indica Heins. ¿Qué diría la compañía Apple Inc. de ello?