Malas noticias para un proyecto con más de 10 años de vida: el desarrollo de Camino, el reconocido navegador para Mac OS X, fue discontinuado. Los creadores del software se vieron obligados a tomar la difícil decisión por la imposibilidad de mantenerlo a la altura de los competidores más importantes.
La noticia fue confirmada a través del blog oficial del navegador:
Después de una década larga, Camino ya no se encuentra en desarrollo e instamos a los usuarios a cambiarse a un navegador más moderno. Camino se está quedando cada vez más retrasado por la rapidez de los cambios en la web y no está recibiendo actualizaciones de seguridad, lo que lo hace cada vez más inseguro.
Es una lástima que un proyecto de código abierto y de tan larga data no pueda sostenerse. Si bien Camino estuvo destinado solamente a OS X, supo convertirse en una alternativa de primer nivel para los usuarios. Pero la guerra entre los principales exponentes del género (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera) se volvió tan brutal que afectó a varios proyectos de menor poder y proyección.
Los desarrolladores del navegador se despidieron oficialmente con un agradecimiento al público:
Gracias a nuestros leales usuarios y a todos quienes contribuyeron de incontables formas con el correr de los años para hacer Camino lo que fue.
Vía | Blog de Camino.