Hace poco Gmail presentó una nueva interfaz que divide la bandeja de entrada en diferentes pestañas para correos principales, notificaciones de redes sociales, promociones, etc. El cambio fue bien recibido por la mayoría de los usuarios por su impacto positivo en la organización de los mensajes.
Pero para Google el cambio de diseño también tiene otro objetivo: mostrar anuncios en forma de correos electrónicos. Según reportes surgidos en las últimas horas, usuarios de Gmail comenzaron a ver e-mails publicitarios provistos por la compañía de Mountain View dentro de la pestaña “Promociones”.
Si bien los mensajes están identificados claramente como publicidades (incluyen la inscripción “Anuncio” y tienen el mismo color amarillo de los anuncios que aparecen en los resultados de Google), ya hubo quejas por su intromisión en la bandeja de entrada. Sin embargo la compañía californiana insiste en que dichos mensajes no cuentan como spam:
En lugar de que las publicidades aparezcan encima de la bandeja de entrada, fueron relegadas a un sitio más apropiado dentro de la categoría Promociones. Además, elevamos la calidad de estos anuncios y no te los mostraremos a menos que sean relevantes.
Desde Google también aseguran que los correos con patrocinios pueden ser descartados con sólo un click. Los usuarios que no deseen ver las publicidades también pueden optar por una medida más drástica: desactivar la pestaña Promociones por completo.
La presencia de publicidades en Gmail no es nueva pero hasta ahora se mantenía limitada a los alrededores de la bandeja de entrada. ¿Creen que el nuevo sistema de correos patrocinados se entromete demasiado en la experiencia de los usuarios?
Vía | Geek | Venture Beat.
Imagen | Geek.