Como primer elemento a destacar de esta nueva actualización de Firefox vale la pena resaltar su cambio de imagen, la cual llega con un nuevo logo, lo cual muestra el interés de sus desarrolladores por actualizarse a los tiempos actuales.
Desde el punto de vista técnico, podemos decir que la nueva versión del navegador de internet Firefox estrena un botón para compartir información, un nuevo panel que está relacionado con la actividad social del navegador, además de un bloqueador de contenido que impide que se carguen contenidos no seguros, ya se hayan mezclados de este modo elemento cifrados con los no cifrados.
La nueva versión de Firefox estrenará un nuevo monitor de red, un servicio que será muy útil a los desarrolladores y programadores web, ya que les permitirá monitorear el contenido de sus páginas, pudiendo medir el tiempo de carga de cada uno de sus componentes.
En el caso del sistema operativo Android, el nuevo Firefox exhibe cambios y estrena nuevas herramientas como es el caso de la barra de utilidades dinámica, la cual oculta la barra de navegación cuando se avanza en la lectura del contenido de la página.
Para los usuarios que les gusta mantenerse actualizados en torno a un portal web determinado, el nuevo Firefox ofrecerá servicio de suscripción para los canales RSS/Atom, brindando información en directo cada vez que se produzca una actualización desde un portal remoto.
Para facilitar la navegación, haciéndola más fácil, se podrán adicionar páginas a la lista de lectura en los dispositivos móviles, pudiendo definirse además un determinado motor de búsquedas por defecto.