Todos hemos recurrido alguna vez al traductor de Google cuando hemos querido entender una página web que no está en nuestro idioma e incluso (habrá que reconocerlo) para hacer trabajos de inglés o francés. Aunque ningún traductor electrónico puede ser perfecto, lo cierto es que esta herramienta es una de las más útiles que ha lanzado la empresa del buscador, ya que nos permite acceder a toda la información de la red esté o no esté en nuestro idioma. En sus primeros años el traductor de Google únicamente incluía los idiomas más populares, pero con el tiempo ha ido aumentando considerablemente sus posibilidades.
Y estos días hemos conocido que va a dar un paso más, incluyendo entre sus servicios idiomas africanos. Los responsables de Google ya avisaron hace tiempo de que tienen la mente puesta en África, e incluso estaban dispuestos a llevar Internet a la zona a través de globos aerostáticos. De momento no han llegado a planificar en profundidad ese punto, pero sí que han dado un importante paso adelante para acercarse al continente llevando el traductor a sus lenguas. Así, nosotros podremos acceder a información publicada en la web en idiomas africanos, pero quizá es incluso más importante que los africanos que no sepan idiomas puedan disfrutar de las maravillas de la red.
Zulú, somalí, hausa, yoruba e igbo son los idiomas que ha sumado Google a los 71 que ya tenía en su traductor. Y para mejorar el servicio, han pedido ayuda a través del perfil de Google+ de Google África para que los que hablen estas lenguas puedan probarlo y dar su opinión.