Poder hablar directamente con la persona responsable de hacer posible el cambio, es el último cambio que nos ha traído la plataforma Change.org, solo que lo llaman Decision Makers. Una plataforma que encuentra en España el país con un mayor número de usuarios.
Cualquier persona, empresa o institución puede crear su propio perfil de Decision Makers. De esta manera, cuando alguien emita una protesta no tendrá que conformarse con que las quejas se queden dando vueltas por la red, sino que podrán llegar directamente a la persona que puede emitir el cambio. El PSOE, el PP de Madrid o el Ayuntamiento de Barcelona son algunas de las primeras instituciones en sumarse a esta nueva opción.
España ha sido el primer país al que ha llegado esta nueva posibilidad de crear páginas para realizar los cambios. Y probablemente el hecho de que sea el estado en el que más se utiliza la plataforma haya influido en la decisión de elegirlo para probar las nuevas posibilidades.
Francisco Polo, el director de la filiar de Change.org en nuestro país, piensa que esta nueva opción va a incentivar el diálogo entre instituciones y movimientos sociales. “La respuesta de estos perfiles llegará a todos los firmantes, por lo que el diálogo va a ser más cercano y transparente”, ha asegurado en declaracioens a los medios.
Además, gracias a estas páginas si alguno de los cambios que se proponen en la página termina por no prosperar, al menos seguirá habiendo una ventana abierta para la negociación. Aunque los posibles creadores de estos perfiles puedan pensar que están dejando una página exclusivamente para recibir quejas, muchos lo harán por la imagen positiva que pueden dar a estar abiertos al diálogo.