Hay una red social que, aunque aún no sea demasiado conocida, se está volviendo cada vez más importante especialmente para aquellos que se dedican al comercio electrónico; estamos hablando de Pinterest.
Se trata de una red social principalmente visual, en la que podemos crear tableros que simulan a los que suelen tener los estudiantes en sus habitaciones en los que podemos organizar por temas los enlaces, imágenes y vídeos que nos interesen. Por lo tanto, para el usuario que quiere tener información sobre varios temas sin que se mezclen entre sí resulta bastante cómoda. Y lo que es cómodo y práctico para el usuario lo es también para quien quiere promocionar su negocio en las redes sociales.
Pero, por si esta afirmación no te ha convencido del todo, vamos a exponer a continuación 4 motivos por los que, si tienes un negocio que quieres promocionar en Internet, debes estar en Pinterest:
- El tráfico: Si enlazas los contenidos de tu web desde Pinterest obtendrás visitas de los usuarios de esta red social. Vamos, que debemos estar en Pinterest por el mismo motivo por el que es importante tener cuentas en Facebook o Twitter.
- La emoción de la imagen:En Pinterest no sólo podemos publicar una fotografía o una ilustración, sino que también podemos subir nuestros propios vídeos mostrando toda su viralidad.
- El público femenino: Un alto porcentaje de los usuarios de Pinterest son mujeres. Tanto es así que menudo se habla de ella como una red social femenina. Por lo tanto, si tienes una tienda de moda o de maquillaje, o de cualquier otro sector cuyo público objetivo esté compuesto principalmente por mujeres, es muy importante que estés en Pinterest. De esta forma conseguirás acercarte al público que te interesta, que en otras redes sociales está más disperso.
- La permanencia: Al contrario que en otras redes sociales, el público de Pinterest no busca la inmediatez. Por lo tanto, las fotos que subas de los productos de tu tienda online ser verán más y durante un periodo de tiempo más largo.