Con más de 70 millones de usuarios, Pinterest crece y crece. La red social que se popularizó gracias a sus tableros y pins, es ideal no solo para que las personas compartan contenidos; también, las empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios más eficientemente y, de esta manera, apoyar la gestión de venta.
A continuación te compartimos cuatro consejos sobre cómo usar Pinterest efectivamente para aumentar tu branding y crecer tus ventas:
1. Haz tu sitio web pin-amigable
Los usuarios pueden pinear en sus tableros personales el contenido de tu página web usando la pestaña descargable “Pinear”. Con el objetivo de motivar a los potenciales consumidores a relacionarse con tu empresa, coloca el botón Pinear en todo tu sitio.
2. Haz branding con tus pines
Si bien toma tiempo, es necesario hacer branding en las imágenes subidas a Pinterest. De esta manera, cuando los usuarios compartan una imagen de tu empresa, también estarán compartiendo tu logotipo.
3. Organiza el contenido
La red social permite que los usuarios creen tableros temáticos, con lo cual es imperativo organizar su contenido, con la finalidad de facilitar que otros usuarios encuentren y busquen lo que publican. Por ejemplo, si tienes una tienda de accesorios para mascotas, organiza tus tableros en collares, alimento, juguetes, ropa, etc. No te limites en el número de tableros; cuanto más específicos mejor.
4. Crea vínculos con la comunidad
Es importante que dediques un tiempo (puede ser una hora) al día para socializar tus contenidos y construir vínculos con los usuarios que te siguen y, además, con aquellos que no te siguen pero podrían hacerlo. Además de subir nuevas fotos, expertos sugieren que los emprendedores busquen comunidades online activas.
Esperamos que con estos cuatro consejos te sumerjas en el interesante mundo de Pinterest, que si bien no es la red social número, es muy interesante y cada vez se hace más popular.