Si eres de los que está todo el día pegado a un dispositivo Android para leer y mandar correos electrónicos, seguramente una de las cosas que más te pertuba de la aplicación oficial de Gmail es su poca capacidad de aceptar muchos tipos de archivos adjuntos comprimidos (todo en nombre de la seguridad). De hecho, muchos usuarios han visto que esto no tenía mucho sentido.
Esa es la principal novedad que trae Gmail 4.7: la opción de adjuntar y descargar más tipos de archivos en los correos electrónicos. Ahora se podrán descargar archivos comprimidos en zip, gzip o tar. También, al redactar un correo ya no estaremos limitados a adjuntar una imagen o un vídeo como antes, sino que podremos elegir cualquier tipo de archivo guardado en nuestro dispositivo.
Otras novedades: compatibilidad con Google Cloud Print, la función de impresión de Android 4.4 KitKat, con lo cual se podrán imprimir todos los correos de una conversación, así como seleccionar aquellos que nos interesen. De igual manera, destaca la función de respuesta automática que aparece ahora en el menú de configuración de nuestra cuenta, gracias a la cual podemos definir horas y días en los que no estemos disponibles. Si nos mandan un correo durante las venideras vacaciones, por ejemplo, la app automáticamente responderá con el mensaje que decidamos. Otras mejoras incluyen un mejor rendimiento en dispositivos con baja cantidad de memoria.
La actualización de Gmail debería ir llegando a todos los usuarios a lo largo de las próximas horas, así que usuarios: estén atentos!