Facebook era hasta hace poco la red social favorita de los adolescentes, pero lo cierto es que en los últimos años ha perdido tirón en este tipo de público.
Uno de los motivos que han llevado a muchos usuarios jóvenes a dejar la red social es el hecho de querer mantener una buena imagen de cara al futuro. Se han dado cuenta de que las fotos de Facebook pueden llegar a perjudicarles incluso para su ascensión laboral.
Es más, muchos usuarios aseguran sentirse felices de haber dejado Facebook, porque la vida sin redes sociales no ha resultado ser tan terrible como temían.
De hecho, muchos adolescentes aseguran sentirse liberados desde que no entran en Facebook, ya que a menudo se encontraban hablando con “amigos” a los que apenas conocen y recibiendo constantes mensajes comerciales en los que no tenían absolutamente ningún interés.
También aseguran que resulta muy cansado el estar recibiendo constantemente mensajes de otros usuarios que apenas utilizan la red social para relacionarse, sino simplemente para descargar sus frustraciones como si fuera un diario, de forma que resultan muy pesados para el resto.
El tener que estar pendientes de no ser etiquetados en fotos de fiesta o poco recomendables es otro motivo que lleva a muchos a abandonar la red social.
Las rupturas amorosas se convierten en otro motivo para salir de Facebook. Así, a muchos les molesta tener que ver fotos de su ex con su nueva pareja, o tener que recibir mensajes casi acosadores de personas con las que se ha mantenido una relación anterior y no se desea volver.