Continúan las amenazas virtuales a los diversos mercados estadounidenses. Según han afirmado las compañías especializadas en seguridad informática IntelCrawler e iSIGHT Partners, el ataque masivo que sufrió la cadena de supermercados Target a finales del año pasado, en el cual se llegaron a robar los datos personales y de sus tarjetas bancarias a más de 70 millones de usuarios, podría volver a repetirse.
“Más virus Black POS, así como nuevas fallas de seguridad pueden aparecer muy pronto; la comunidad de empresarios y de seguridad deberían estar preparadas para ellos”, declaró a los medios de prensa Andrew Komarov, presidente de la IntelCrawler.
En una nota de prensa que se hizo pública en el día de ayer, Komarov explicó que en el futuro podrían realizarse nuevos ataques en los que se utilizaría este virus informático Black POS, el cual ya ha sido utilizado en otros intentos de violación de la seguridad informática de varias empresas y comercios online.
Sin embargo, un nuevo informe sobre seguridad informática que hizo público la compañía iSIGHT considera que más adelante podría realizarse un nuevo ataque masivo, mucho más grande, en el cual podrían estar implicados varios hackers, los cuales conseguirían romper los protocolos de seguridad de otras empresas que utilizan el servicio de tarjetas de créditos de sus clientes.
“No hemos visto el último de estos ataques. Ahora es una carrera hacia el banco por parte de los criminales para utilizar los datos y convertirlos en ganancias delictivas antes de que la puerta de rentabilidad se cierre”, afirmó John Watters, el actual director ejecutivo de iSIGHT.
Pero aún hay más detalles sobre el ataque que se produjo a esta empresa estadounidense Target, según esta compañías de seguridad informática, el origen del miso provino del territorio Ruso, alertándose además que en el futuro los venideros ataques podrían provenir del mismo territorio.