Crear un blog es algo relativamente sencillo, pero mantener la motivación para mantenerlo y no acabar abandonándolo ya es algo un poco más complicado.
Pero para ello ha nacido Iron Blogger, un proyecto de lo más curioso que te ayudará a cumplir el compromiso que tú mismo te marques con tu bitácora.
La idea es que te propongas una frecuencia de publicación para tu blog, y con el apoyo de una gran comunidad de bloggers tengas la voluntad suficiente para cumplirla.
Así, al inscribirte en su página web te verás obligado a pagar una pequeña multa si no cumples con tu propio compromiso, que todos cumplimos mejor cuando se nos toca el bolsillo.
La frecuencia con la que tendrás que escribir te la marcas tú mismo mediante una serie de categorías, que pueden ir desde escribir una vez por semana hasta un post al día.
Cuando desde Iron Blogger detecten que no cumples te mandarán un aviso animándote a hacerlo, y si aún así no lo haces será cuando te toque pagar.
Pero tranquilo, que la multa no te va a volver pobre. Lo que tendrás que poner serán 5 euros para pagar cervezas en unos eventos que se realizan cada dos meses en diferentes localidades del país. Vamos, que lo único que tendrás que hacer si no cumples es invitarte a unas cañas.
Con esta iniciativa no sólo te estarás incentivando para cumplir con los compromisos que tú mismo te impongas con tu blog, sino que también participarás en eventos en los que conocerás a otros bloggers con los que compartir ideas interesantes y, por qué no, también pasar un buen rato. Y formar parte de este grupo no te costará ni un euro, lo único que tienes que hacer es registrarte en su web y empezar a escribir.