La compañía china Tencent, una de las más grandes dentro del mercado de compra y venta a través de internet en China, podría anunciar en unos pocos días la compra del 16 por ciento de las acciones de la plataforma Red JD.com y, una vez que se concrete dicha operación, se podrían fusionar ambos servicios de ventas online.
Según han informado medios locales, este proceso de fusión ya se encuentra en una fase bastante avanzada, por lo que en breve podría publicarse un comunicado oficial en el que se darían a conocer los resultados de esta operación.
JD.com es la segunda compañía de comercio electrónico más grande del mercado chino, ocupando dentro de este segmento del mercado local cerca del 13 por ciento de las operaciones globales que se realizan cada año.
En opinión de algunos analistas de este mercado online, una de las principales consecuencias que se derivarían de esta fusión sería una reducción importante de la distancia que existe entre estos comercios minoristas online y el popular portal Alibaba, el cual domina el mercado de ventas online en China.
Las empresas podrían anunciar formalmente su acuerdo el venidero lunes, y como resultado de esta fusión la compañía Tencent haría una transferencia de sus portales webs Yixun.com a JD.com, tal y como han anunciado el periódico chino Caixin.
En estos momentos, dentro del mercado de internet en china existen tres grandes compañías que compiten por obtener el máximo dominio del mismo. Estas empresas son Tencent, Alibaba y Baidu, las cuales han anunciado además su decisión de invertir en el sector de la telefonía móvil, con la intención de consolidarse en este emergente sector del mercado.