Cuando Apple Inc. había sido atacada por una avalancha de publicidad negativa de su archirrival Samsung Electronics Co. , el fabricante de iPhones se apurada con el objetivo de hallar la manera de luchar, de acuerdo con la evidencia presentada en un juicio de patentes de 2 mil millones de dólares.
Los miembros del jurado en el segundo juicio en Estados Unidos de las empresas fueron testigos días pasados de los emails y testimonios que muestran que en el 2013, los ejecutivos de Apple pensaron en abandonar la empresa que ha manejado exclusivamente su publicidad durante 17 años para responder mejor a un bombardeo de las burlas del iPhone por parte de Samsung.
La evidencia que fue mostrada en la corte federal en San José, California, es uno de los intentos de la empresa coreana para demostrar que sus productos y marketing, impulsaron las ventas de teléfonos inteligentes Galaxy, y no a la supuesta infracción de las patentes de Apple .
Los dos mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo han librado una batalla campal en los tribunales en cuatro continentes para dominar un mercado que fue valorado en 338.2 mil millones dólares el año pasado, según datos compilados por Bloomberg. Samsung tuvo un 31 por ciento de los ingresos de la industria, frente al 15 por ciento para Apple, cuya cuota de mercado se ha reducido.
La evidencia mostrada en el caso ilustra la forma en que Apple trataba el tema acerca de la publicidad de Samsung y el plan que pondrían en marcha para responder.