Si bien fue una de las últimas redes sociales en arribar al mercado, Pinterest ha sabido despertar el interés de los adeptos a las redes sociales. En Estados Unidos, más del 20% de estos usuarios con edad comprendida entre los 18 y 50 años ha utilizado Pinterest.
La plataforma de los tableros ha sabido asertivamente atraer y retener entre sus usuarios más activos a los consumidores con mayores ingresos, especialmente del género femenino. De sus 70 millones de usuarios registrados, el 80% son mujeres. Destacan especialmente el público materno, quienes están un 61% más dispuestas a utilizar esta plataforma que la media de los usuarios americanos de redes sociales.
La red social de los tablones destaca por sus habilidades para aumentar la tasa de conversión de sus acciones y conseguir que el 47% de los clientes online hayan realizado alguna compra en base a las recomendaciones aquí encontradas.
El 75% de su tráfico procede de los dispositivos móviles, donde el iPad representa ya el 48,2% de su actividad.
La moda, alimentación y complementos de hogar tienen una importante demanda entre el público de Pinterest. Los pines más populares son aquellos que incluyen ofertas, muestran el producto junto con su precio y explotan su atractivo visual. Destaca asimismo el uso del color y de la imagen como medio para atraer la atención de los usuarios. Aquellas publicaciones con fotos son capaces de conseguir hasta 3 veces más repines, mientras que los colores cálidos (rojo, naranja y marrón) se llevan hasta el doble de interacciones que por ejemplo el azul.
Los pines que especifican el precio generan hasta un 36% más de conversiones. Un engagement que puede aumentarse un 80% si además incluyen una llamada a la acción. El 62% de las madres usuarias de Pinterest compra principalmente ropa y complementos a partir del contenido que descubre en esta plataforma.