Tradicionalmente, muchos han considerado que la tecnología era cosa de hombres, y que son ellos los que más tiempo y dinero dedican a comprar nuevos gadgets y explorar nuevas plataformas. Pero hay una red social en la que las cosas cambian y las mujeres se han convertido en mayoría absoluta.
Estamos hablando de Pinterest, una red social en la que podemos compartir todo tipo de contenidos en tablones en los que cada enlace ser presentará mediante una imagen. En esta plataforma podemos encontrar contenidos sobre cualquier temática, incluídas algunas tradicionalmente masculinas como el deporte o la tecnología, pero se llevan la palma especialmente la moda, la decoración, los peinados o el maquillaje. Y esto ha llevado a que el 60% de los usuarios de la red social sean mujeres que, aunque no deje de ser un tópico, suelen ser las principales interesadas en este tipo de temas.
Si Pinterest se ha ganado la supremacía en este tipo de temas de moda y belleza ha sido básicamente por su carácter visual. Si queremos ver un estilismo de la it girl del momento o conseguir ideas de maquillaje para bodas, ni siquiera tendremos que pinchar en los enlaces, ya que podremos ver en nuestro tablón las imágenes que nos pueden inspirar de un sólo pantallazo.
En una entrevista reciente con El País uno de los creadores de la plataforma, Evan Sharp, asegura que el 75% de sus visitas actuales proceden de dispositivos móviles, y que su mayor reto es adaptar este carácter visual que le ha hecho triunfar a las pantallas de 4 ó 5 pulgadas. Pero visto que Pinterest es una de las pocas redes sociales que aún sigue en pleno crecimiento, parece que su estrategia de cara al mercado móvil no le está saliendo nada mal.
Foto | mkhmarketing