Muchos nos hemos preguntado alguna vez qué pasará con las fotos que publicamos en las redes sociales después de nuestra muerte. Pues bien, la última medida tomada por Twitter al respecto es que todo dependa de las familias. Y es que, según informa The Wall Street Journal, la red social del pajarito azul ha decidido que eliminará todas las fotos que haya en su plataforma de personas fallecidas siempre y cuando sus familiares así lo soliciten. Con esto no sólo nos referimos a las fotos subidas por esa persona, sino también a las imágenes de ella que hayan podido colgar otros usuarios.
Esta medida ha tenido mucho que ver con la decisión de Zelda, hija del recientemente fallecido actor Robin Williams, de abandonar la red social tras verse abrumada por la gran cantidad de fotos y comentarios de mal gusto que le hicieron al conocerse la muerte de su padre. Obviamente no se trata de la primera persona que ha tenido problemas en este sentido, pero al tratarse de un personaje público ha servido a Twitter para abrir los ojos ante la necesidad de hacer algo al respecto.
Quienes deseen que la red social retire las imágenes de algún familiar tendrán que ponerse en contacto con los responsables de privacidad de la plataforma mediante el correo electrónico privacy@twitter.com. Eso sí, desde Twitter han querido aclarar que no necesariamente se van a eliminar todas las fotos de personas fallecidas, ya que algunas pueden ser de interés general y en ese caso podrán quedarse. Al igual que cuando sse denuncia una imagen por pornografía o violencia, los propios responsables de la red social serán los encargados de decidir si deben eliminarse o mantenerse.
Foto | Bagogames