Hay cosas que publicamos en Facebook que nos pueden resultar interesantes para compartir en principio, pero que pasado un tiempo preferiríamos que no estuviera en nuestro perfil. Y siempre nos queda la opción de volver y borrarlo, pero hace falta que nos acordemos. Por ello, según hemos podido leer en The Next Web, la red social está probando un nuevo servicio que nos permitirá programar la eliminación de los mensajes y fotos que publicamos en ellas, de manera que no sólo podamos escoger el momento en el que se publican sino también en el que desaparecen.
La nueva opción de la red social nos permitirá, siempre que publiquemos un mensaje en ella, que escojamos el tiempo que queremos que esté visible en nuestro perfil, que puede ser de entre una hora y siete días, aunque lógicamente también podremos seguir como hasta ahora y decidir que quede en la red social para siempre.
Facebook no ha hecho aún ningún comunicado oficial hablando de esta nueva cualidad, pero algunos usuarios de la aplicación para iOS de la red social encontraron esta cualidad hace unos días, y un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg confirmó que se trata de una opción que de momento se encuentra en pruebas para un número pequeño de usuarios. Dependiendo de la acogida que tengan estas pruebas llegaremos o no a verla definitivamente en nuestros smartphones.
No es la primera vez que Facebook se interesa por el envío de mensajes efímeros, ya que recientemente lanzó la aplicación Slingshot, con la que las conversaciones que tenemos con otros usuarios desaparecen al cabo de los minutos. Pero la posibilidad de hacerlo en la propia red social puede cambiar sustancialmente el uso que hacemos de ella.
Foto | Scott Beale