Tras meses de rumores acerca de una posible compra por parte de Google, hace un mes os informábamos de que finalmente había sido Amazon quien realmente había conseguido hacerse con Twitch, un portal de vídeos centrado en el mundo del videojuego con más de 50 millones de visitantes únicos al mes. Pues bien, apenas 30 días después de haberse conocido la noticia, hoy podemos informar de que la operación se ha cerrado con éxito, ya que los documentos oficiales demuestran que efectivamente el gigante del correo electrónico ha conseguido sumar este portal a sus servicios.
Para cerrar esta operación, Amazon ha pagado nada menos que 970 millones de dólares, unos 735 millones de euros. De esta manera, la tienda online más grande del mundo ha conseguido adelantarse a Google, que había pensado en Twitch como un complemento ideal para su portal de vídeos, Youtube. Se trata de uno de los negocios más grandes que ha cerrado hasta la fecha Amazon, que se está convirtiendo en todo un gigante polivalente de la red.
Ahora falta ver los cambios que la nueva propietaria realizar en el servicio, ya que rentabilizar una inversión tan grande no va a ser tarea fácil. Por ello, algunos analistas esperan que se vincule de alguna manera el portal de vídeos con la compra de videojuegos en la tienda online, aunque de momento está todo por ver.
Los usuarios de Twitch se encuentran ahora a la expectativa de lo que pueda ocurrir con este portal, aunque la idea es que los cambios realizados por Amazon no les perjudiquen, ya que mantener a los millones de fans de la plataforma es el objetivo por el cual merecería la pena una inversión de este calibre.
Foto | Camknows