Tiempo atrás Opera anunció la adopción de Webkit en sus navegadores de escritorio y móviles. Poco después Google dio a conocer la creación de Blink, su propio motor de renderizado basado en Webkit y destinado a Chromium. La compañía noruega inmediatamente se sumó a dicho proyecto y ya apreciamos los frutos de su trabajo en la última versión de Opera para Android, pero ahora también podemos hacerlo desde el escritorio.
La nueva edición de Opera Next -la versión en desarrollo del browser- para Windows y Mac OS X fue lanzada con varias novedades. El software no sólo ofrece interesantes renovaciones estéticas, sino también una clara mejoría en el rendimiento gracias al nuevo motor de renderizado. El desempeño general del navegador es mucho mejor y la carga de páginas es más rápida.
En lo que a diseño respecta hay que destacar la renovación de la pantalla de acceso rápido. Dicha sección ya no sólo permite agregar enlaces favoritos, sino también ordenarlos en contenedores al arrastrarlos unos sobre otros. También se debe mencionar el nuevo apartado “Estante” para anclar sitios y visitarlos más tarde. Para agregar elementos sólo hace falta un click sobre el corazón que aparece en la barra de direcciones.
Opera Next para Mac y Windows ahora incluye la sección “Descubre”, que ofrece noticias y artículos relevantes según la ubicación o los intereses de cada usuario. Por último no podemos dejar de mencionar la posibilidad de buscar directamente desde la barra de direcciones, así como la renovación del modo todoterreno (antes Opera Turbo) para cargar páginas más rápido en conexiones lentas.
Estas nuevas funciones pronto serán agregadas a futuras versiones estables de Opera, pero ya pueden probarlas en Opera Next.
Vía | Opera.