Para materializar esta idea, Samsung ha invertido cerca de 25 millones de dólares, y la misma utilizará la nueva tecnología conocida como Keystone Intelectual (IKT), la cual les permitirá concentrarse completamente en la adquisición y desarrollo de nuevas patentes.
Un portavoz de Samsung fue citado por el diario Korea Times, el cual afirmaba que la compañía había establecido recientemente el uso de esta tecnología como parte de una nueva política de crecimiento empresarial.
“Las patentes son una buena fuente de innovación y también tenemos que proteger nuestra propiedad intelectual, defendiendo todo nuestro negocio que está relacionado con las patentes”, declaró este vocero de Samsung.
Según los informes que circulan por internet, esta nueva herramienta IKT está enfocada fundamentalmente en las tecnologías de visualización y la intención es la de limitar el número de demandas a las que se han tenido que enfrentar en estos últimos años, sobre todo provenientes desde la compañía Apple.
Por ejemplo, Samsung adquirió patentes relacionados con las pantallas táctiles el 30 de abril de 2013, antes de que lo hiciera la empresa japonesa Seiko Epson. En este paquete se incluyeron las patentes relacionadas con las pantallas LCD y OLED, las cuales se han utilizado en teléfonos inteligentes, las tabletas y los televisores.
Estas patentes apoyarían el plan de la compañía para reforzar su negocio OLED.