Gmail dio a conocer un nuevo diseño para su interfaz de escritorio y para móviles. El principal cambio en la bandeja de entrada es la posibilidad de ordenar los correos en pestañas dependiendo de su origen. El objetivo de la renovación es que no se mezclen correos personales o de trabajo con mensajes provenientes de redes sociales, sitios de ofertas y demás.
Los usuarios podrán agregar hasta 5 pestañas y arrastrarlas para cambiar su orden. Además, tendrán la posibilidad de mover a la bandeja de entrada primaria cualquiera de los e-mails que sean mostrados solamente en categorías específicas. Sin dudas Gmail ha encontrado un modo sencillo y atractivo para que el público pueda controlar mejor sus cuentas de correo electrónico.
La versión web para escritorio no será la única que recibirá el nuevo diseño. Las apps de Gmail para iOS y Android (4.0 o superior) también recibirán una actualización en la cual se aplicará la estética renovada. Todavía no se sabe específicamente cuándo será lanzado el sistema de pestañas, aunque según Google estará disponible “en pocas semanas”.
Para conocer a fondo las nuevas opciones de la bandeja de entrada de Gmail los interesados pueden ingresar en Gmail.com/Inbox. La corporación de Mountain View también dio a conocer un video promocional sobre la renovación de su servicio de e-mails. ¿Qué piensan de la división del correo en pestañas con diferentes categorías? Pueden opinar en los comentarios.
Vía, Imagen | Blog de Gmail.