Esta misma semana responsables de la administración de del navegador de internet Google Chrome han anunciado a sus usuarios que utilizan el sistema operativo Windows, de la compañía Microsoft, que a partir del próximo año 2014 no se podrán instalar en el mismo aplicaciones de terceros que no hayan sido descargadas directamente desde el portal web oficial de la empresa, en este caso desde Chrome Web Store.
Evidentemente, las intenciones de los desarrolladores de Google Chrome son las de mejorar la seguridad del navegador de internet, eliminando de este modo la posibilidad de que se instalen aplicaciones ajenas y pocos fiables que puedan convertirse en una verdadera amenaza para la seguridad de los usuarios.
Por ahora, esta medida de seguridad relacionada con Google Chrome y que estará activa a partir del mes de enero del próximo año, solamente afectará a los usuarios de este navegador y que utilicen el sistema operativo de Microsoft, en cualquiera de sus versiones, no viéndose así afectados los usuarios que utilicen otro sistema operativo, com o el de Apple por ejemplo.
Este nuevo anuncio se suma a otras noticias que se han vendió publicando recientemente y que están relacionadas con la mejora de la seguridad del navegador web. Vale la pena destacar en tal sentido la integración de notificaciones para descargas en caso de que incluyan un malware escondido, o la eliminación de instalaciones silenciosas dentro de las mismas extensiones que pudieran llegar al ordenador.
Sin lugar a dudas, estas nuevas medidas tendrán como resultado final una mejora en la seguridad de los usuarios, lo cual ayudará a disminuir las amenazas a las que se pudieran exponer una vez se conectan a la red y comienzan a navegar por internet.